Los mejores profesores

Objetivos Estratégicos

Diseñar actividades de capacitación innovadoras, que incorporen en sus contenidos y ejecución los más modernos conocimientos y avances, en las distintas áreas en las que la empresa puede desarrollar sus actividades, incrementando así, en forma objetiva, el potencial de desempeño de los participantes  capacitados.

Poner a disposición de las empresas o entidades que capacitar a sus trabajadores a través de nuestro OTEC, cursos que signifiquen un real aporte a mejorar los estándares de desempeño del personal capacitado y por tanto de la productividad de las mismas.

Capacitar a los trabajadores entregando las herramientas que les permitan ser efectivos y eficaces en el desempeño de sus funciones laborales cualquiera sean las áreas de su desempeño.

Entregar al mercado de la capacitación productos y servicios constantemente evaluados y continuamente mejorado,  conforme los resultados obtenidos con los mismos y los avances específicos en las áreas a las que se aplican.

Colaborar a la formación y perfeccionamiento de los dirigentes laborales de organizaciones sindicales conforme al desarrollo de las competencias que hoy exige la modernización de los procesos de representatividad laboral.

Funciones

a) Ejecutar acciones de capacitación para empresas,  que den derecho a beneficios tributarios contemplados en la citada ley.

b) Ejecutar acciones de capacitación cuyo financiamiento provenga del Fondo Nacional de Capacitación a qué se refiere el párrafo quinto del título primero del mismo cuerpo legal.

c) Ejecutar acciones de capacitación cuyo financiamiento provendrá de los presupuestos de los organismos públicos para la capacitación de sus funcionarios.

Para el cumplimiento de las funciones señaladas, INSTITUTO DE CAPACITACIÓN LABORAL Y SINDICAL DE LA SALUD postula al reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y se encuentra en trámite de autorización para este servicio para efectuar capacitación en todas las áreas que ello han establecido para la capacitación laboral en todo el territorio nacional, estas son:

  • Administración
  • Educación Y Capacitación
  • Transporte Comunicación Instrumento
  • Ciencias Y Técnicas Aplicadas
  • Servicio A Las Personas
  • Idiomas Y Comunicación
  • Computación E Informática 
  • Salud, Nutrición Y Dietética